Posiblemente Gondwana, cafres y cultura profetica juntos en El Salvador

miércoles, marzo 05, 2008


A su agenda constante de giras por diversos países del continente, Gondwana acaba de sumar una canción incluida en un disco de música reggae internacional. Se trata de Latin reggae, el más reciente álbum del sello neoyorquino Putumayo, especializado en músicas regionales de diversas culturas del mundo. El grupo chileno participa con la canción "Libros sagrados", original de su segundo disco, Alabanza (2000).

"Bonito, es un buen tema y además es el tipo de canción de la línea de Putumayo, medio étnica. Ellos (el sello) se acercaron y solicitaron específicamente esa canción", comenta el bajista Claudio I-Locks Labbé, patriarca fundador de Gondwana en 1987, desde el inicio de una carrera en la que el grupo ha grabado los discos Gondwana (1998), Alabanza por la fuerza de la razón (2000), Made in Jamaica (2002), Crece (2004) y Resiliente (2006).

Gondwana comparte Latin reggae con compañeros de estilo como los españoles Amparanoia, Macaco, Radio Malanga y Muchachito Bombo Infierno, los argentinos Los Cafres y los puertorriqueños Cultura Profética. Esas últimas dos son además las bandas con las que los chilenos iniciarán en abril una gira continental, para la que ya hay fechas previstas en México, Venezuela, Puerto Rico, El Salvador y otros países, según anuncia el bajista.

"Es un proyecto que tenemos hace tiempo", dice I-Locks. "Son las tres bandas más representativas del reggae latinoamericano, cada una con un estilo distintos. El reggae de los Cultura es una fusión con ritmos más latinos, latin jazz y un poco de salsa. Los Cafres hace un reggae bastante tradicional, en el estilo de Gregory Isaac. Y los Gondwana son una mezcolanza un tanto más pesadita, que en vivo suena más rockera".
fuente: El Mercurio Online

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    si vienen al salvador.. tiene q venir a guateeeee!! si no lloro :( :(

  1. Unknown dijo...:

    cuando va a ser eso???
    cuandooooooo!

 
LOS MEDIO MUERTOS © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum