1 de mayo en San Salvador

lunes, mayo 05, 2008

No era miembro de una organización, pero como siempre lo hago desde un par de años, me uní a la marcha del primero de Mayo, con la motivación de acompañar a los movimientos estudiantiles y de otros sectores de la sociedad en esta conmemoración de los 122 años de la masacre de los mártires de Chicago y la denuncia en las calles de muchas cosas que sufre la población en general a causa de las políticas neoliberales.

Llegue a las 9:00 am a la entrada principal de la Universidad de El Salvador que se encontraba llena tanto de estudiantes como de policías ejerciendo su tarea de "brindar la seguridad a la población". Muchas fueron las formas de manifestarse desde la clásica pinta y pega, pues bien dicen por ahí que si los medios de comunicación no dicen la verdad "las calles hablaran", hasta manifestaciones artísticas de Mimos, malabaristas e otras artes circenses y Batucada (percusiones brasileñas). Todo el recorrido de la Marcha se realizo sin ningún inconveniente donde tuviera que intervenir la fuerza policial.

Después de la marcha hubo una congregación en la plaza cívica, donde se siguió con un acto artístico-cultural y que contó con la presencia de los candidatos a la presidencia y vice-presidencia por el FMLN, Mauricio Funes y Sanchez Ceren. Eran las 1:30pm y todavía un buen centenar de personas seguían su lenta marcha hacia la plaza cívica.

Para finalizar no me queda mas que felicitar a las y los salvadoreños, que en vez de quedarse en la casa o irse para la playa o otro lugar, asistieron a esta multitudinaria marcha.


0 comentarios:

 
LOS MEDIO MUERTOS © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum