Todas las luchas son una misma… mujer,hombre,animal,madre tierra…

jueves, octubre 15, 2009


¡Qué fecha!

Nos ha venido metiendo el discurso hegemónico, que este es un día para celebrar, es una fiesta, es el día que nos descubrieron...

¿Nos descubrieron?

La conquista que se dío en 1492 tiene un gran peso definitivamente, no podemos olvidar, nuestra memoria histórica debe de estar siempre , para que de esa forma no volvamos a permitir que estas injusticias vuelvan a suceder en nuestra sociedad….
Fuimos sometidas y sometidos, al principio, a crueles torturas tales como abrirnos el cuerpo para ver si teníamos alma u obligarnos a convertirnos al catolicismo amenazándonos de muerte. La ambición por el oro motivó saqueos violentos y genocidas a nuestros pueblos, violación a nosotras las mujeres y otras atrocidades que solo un pueblo salvaje y sin la más mínima civilización, puede llevar a cabo.
Luego, se impuso una sociedad europea que marginaba a los y las indígenas y les sometía a la explotación y al trabajo forzoso.

Lo más triste de todo es que hoy en día, estamos viviendo una segunda colonización… en pleno 2009, los países del imperio tratan de imponernos, desde hábitos, como el consumo de todos los animales que asesinan en la industria productora de carne, hasta leyes y tratados de libre comercio que vienen a aplastar, como siempre en la historia, al mas pequeño!

No dejemos que esto vuelva a suceder… mostrarnos en resistencia ante toda esta historia que se vuelve a repetir, crear conciencia a nuestros pueblos, que no podemos seguir siendo un tornillo más en la máquina de demoler que ha creado el sistema actual y propongamos espacios alternativos en donde se pueda visibilizar todo lo que sucede detrás de ese adormecimiento y esa eliminación de memoria que el imperio busca fundar en toda la población…

Todas las luchas son una misma… mujer,hombre,animal,madre tierra… todas las luchas tienen la raiz de opresión y explotación que buscamos abolir…

¡Unámonos y organicemos compañeros y compañeras para cambiar de manera estructural este modelo económico y social que viene reproduciendo prácticas injustas, sexistas,racistas, especistas y opresoras!!

0 comentarios:

 
LOS MEDIO MUERTOS © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum