GUERROCK2008

jueves, marzo 06, 2008


CALIBRANDO GUITARRAS Y ENTONANDO TAMBORES… EL DIA DE GUERRA SIN ARMAS HA LLEGADO "GUERROCK2008 SAN SALVADOR"

El GUERROCK nace en el año 2007 como una propuesta de unificación y de engrandecimiento del rock nacional. La idea es darle un empuje mas a la música rock de El Salvador con un escenario grande al aire libre, empujando con 12000 watts todas las bandas que en el desean descargar su música.

El GUERROCK tiene como objetivo ser una vitrina para las bandas que en ella quieran tocar, solo hay dos requisitos, uno es la tolerancia que deben mostrar las bandas entre si y enseñar al público esa misma para que el rock este unificado y se pueda hacer más eventos grandes como en otros países: Colombia, México o argentina.

El otro es que sea solo música original "En este país hay bandas muy buenas en todos sus géneros, pero a veces no son entendidas o no pueden degustarse por el bloqueo de algunas radios y de un sistema que no favorece en nada a la música y el arte nacional" comenta Martín.

El multi-género tiene entre sus objetivos ser un festival que viaje al interior del país tres veces por año; ya el siguiente se espera sea en San Miguel y termine en Santa ana o en otro departamento aun no confirmado.

Este es un intento de unificar el rock en todos sus géneros, de ahí su lema "Un día de guerra sin armas", es un escenario donde el rock en todas sus facetas expresan su música y, por que no, su ideología, su contento o descontento hacia el sistema incluso, es una forma de combatir sin armas; una revolución artística, pretende ser un escenario alternativo y libre.

El primer GUERROCK se llevo a cabo en santa ana a finales de el año 2007 como una prueba piloto y fue su éxito a nivel de publico y de bandas lo que hecho a andar el proyecto de la mano de su productor Martín Cruz. El primero presento 15 bandas desde ska hasta black metal, ahora en el GUERROCK San Salvador se presentaran 22 bandas sin romper el carácter multi-género del festival.

"Yo no vengo con la intención de ser competencia de nadie, como dicen por ahí, vengo nada mas a colaborar con un trabajo que ya venían haciendo personas atrás, y me da gusto ser parte de esto, de colaborar un poquito con la escena rock" Argumenta su productor Martín Cruz vocalista y guitarrista de la banda CAIN MANTTIS.

El GUERROCK viene golpeando fuerte y es necesario para la música rock que festivales de esta índole y los que ya vienen haciéndose no se pierdan, pero esto va a depender del publico y de las bandas que se encargan de hacer de ellos junto a las bandas algo de lo que los salvadoreños podamos sentirnos orgullosos… de nuestra música… de nuestro rock.
fuente: Edson Sosa

0 comentarios:

 
LOS MEDIO MUERTOS © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum