ADIOS A JOHNNY “DIZZY” MOORE

miércoles, agosto 20, 2008

“Yo pongo la música ante todo. Es lo mas importante: es mi mujer, mi compañera y mi calma cuando tengo problemas. La música es mi vida”.

Durante la tarde del sábado 16 de agosto falleció el trompetista y miembro fundador de The Skatalites.

Luego de siete meses de lucha contra el cáncer de cólon Johnny “Dizzy” Moore falleció a la edad de 70 años en su casa en Kingston.

The Skatalites se fundó en 1964 y todavía continua realizando giras por todo el mundo. De los miembros originales quedan tres, quienes continúan en actividad: Lloyd Brevette, bajo, Lloyd Knibbs, batería y Lester Sterling, saxofón.

Moore nació en Kingston y estudió música en Alpha Boys Schools en St. Andrew. Por su elección de instrumento lo apodaron “Dizzy” en honor a un gran trompetista norteamericano llamado Dizzy Gillespie.

Fue músico del mítico Studio One de Clement “Coxsone” Dodd y junto a los saxofonistas Tommy McCook y Roland Alphonso, y el trombonista Don Drummond fueron los vientos de la primera formación de The Skatalites en 1964. En ese año la banda realizó grandes canciones de ska como “Confucious”, “Red is Danger” y “The Reburial”.

La banda se separa en los años ´60 y se reunió en Nueva York dos décadas después. Dos de sus álbums, “Hi-Bop Ska” y “Greetings from Skamania” fueron nominados a los premios Grammy por “Mejor álbum reggae”.

En la actualidad formaba parte de Jamaica All Stars junto con Justin Hinds, Skully Sims, Sparrow Martin, entre otros.

(Frase extraída de una entrevista realizada en el 2004 a Johnny “Dizzy” Moore)

“Yo pongo la música ante todo. Es lo mas importante: es mi mujer, mi compañera y mi calma cuando tengo problemas. La música es mi vida”.

fuente:www.ladedios.com.ar

1 comentarios:

  1. Juan Deras dijo...:

    ESTA LEYENDO EN WWW.SALVAREGGAE.COM QUE SKATALITES SE PRESENTARA EL 30 DE OCTUBRE DEL 2008 EN SAN SALVADOR. ASI QUE PENDIENTES SOBRE ESTE EVENTO. OJALA SE PUEDA REALIZAR

 
LOS MEDIO MUERTOS © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum