
Esta Cumbre busca configurarse como un espacio heterogéneo y aglutinador de la mayoría de jóvenes que desde su condición individual son sujetos de opresión y explotación dentro de un sistema capitalista y patriarcal. Ya que a todos y todas las jóvenes de Iberoamericana, nos aquejan los mismos males sociales, políticos, económicos, culturales y ambientales y sobre todos la falta de políticas hacia el desarrollo de la juventud; dado que las que existen lejos de buscar soluciones holísticas han promovido la exclusión, la explotación, opresión y miseria de las juventudes populares.
Por ello consideramos que las políticas que han impactado a las grandes mayorías juveniles, es el aspecto que debemos priorizar en nuestra discusión y nuestras acciones a fin de contribuir a la construcción de planteamientos generales que nazcan en el seno de los principalmente afectados.
La Cumbre de la Juventud Popular cobra suma importancia precisamente porque se constituye en un es espacio en donde las organizaciones juveniles populares y autónomas juegan un papel protagónico en contraposición a la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.
0 comentarios:
Publicar un comentario