10,9,8,7,6,5…2,1 ¡freedom!

domingo, noviembre 02, 2008

escrito por Juan deras
fotofgrafias de Vladimir Chicas

Mientras en el país era invadido por los gobernantes de Iberoamérica, y los y las jóvenes de la cumbre popular preparaban los últimos detalles de la marcha del 31 de octubre, en las afueras del centro de San Salvador, también ocurría un suceso representativo para la música salvadoreña. El 30 de octubre se abrió una nueva página para la historia musical de El Salvador, pues ese día tuvimos en el país a una de las bandas que influyo en el desarrollo de la música el siglo pasado. Skatalites es considerada como la fundadora del género ska y influiciadora directa de los demás géneros que surgieron desde los 60s en jamaica, además la banda tiene una alta influencia del jazz ya que la mayoría de sus músicos fueron formados primariamente por este género.

“punks, dreads, skinheads, rudeboys, metaleros” y “amantes de la buena música” se dieron cita a la finca “Andorra”, para presenciar el concierto de estos virtuosos de la música. Antes que los maestros nos deleitaran en el escenario, tuvimos la presencia de algunas bandas de la región centroamericana como: Charanga Berrinches (Guatemala) Unión Rock (honduras), y los nacionales de Adhesivo y Groovy time, los cuales demostraron que en El salvador se hace buena música.

Al concluir su set Adhesivo, quedo un silencio sonoro en el escenario, de repente el escenario estaba lleno por los músicos legendarios y otros músicos virtuosos y Lester Sterling iniciaba el concierto con la clásica cuenta regresiva 10,9,8,7,6,5…2,1 ¡freedom! Y así comenzaba uno de los mejores conciertos e tierras salvadoreñas. Canciones como freedom sounds, Guns of Navarone, Latin goes ska, ocuppation, james bond, new york minute, bye bye, Musical Communion, your wondering now, Phoenix City y otras demostraron el porque la banda es una de las mas respetadas de la musica global, pues en cada una de las canciones los musicos de la seccion de vientos compuesta nada mas y nada menos por “ska”Sterling, Cannoball” Bryan, Kevin Batchelor y Drummond jr ,demostraron su alta calidad y su amplia trayectoria en el ska, el rocksteady y el jazz, la cual era plasmada en cada solo que ejecutaban, los cuales eran reforzados por la brillantes manos de Lloyd Knibb en la bateria, el maestro Val Douglas en el bajo y por Devon James y Ken Stewart en la guitarra y teclados. Uno de los momentos mas ovacionados por el publico fue cuando Doren Shafer una de las mujeres mas respetadas de la musica jamaiquina subio al escenario deleintandonos con su voz en compania con la banda.

0 comentarios:

 
LOS MEDIO MUERTOS © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum