ARENA involucra a la Fuerza Armada, en su plan de campaña

viernes, diciembre 19, 2008


La utilización de fotos de una celebración del año pasado, de un aniversario más de la muerte del Comandante Guerrillero Dimas Rodríguez, por la comunidad del mismo nombre, en El Paisnal, por la “INTELIGENCIA” militar y de la Policía Nacional Civil, así como del COENA, no sólo es una nefasta utilización de la Fuerza Armada, en la campaña sucia de ARENA, sino, una ofensa a la inteligencia de los y las salvadoreñas.


Desde que las encuestas, unas tras otras, han reflejado una abultada preferencia a la fórmula presidencial del FMLN, y desde que apareció “fuerza solidaria” con la campaña sucia y del miedo, sabíamos que conforme avanzaba el periodo para la campaña electoral, la guerra sucia iba a incrementar.


Lo que seguramente la ciudadanía no sospechaba es que en la desesperación del señor Rodrigo Ávila y Arturo Zablah, porque no avanzan en las preferencias electorales, iban a utilizar a la Fuerza Armada en la campaña, y que ésta se iba a prestar a la campaña sucia electoral.


Nadie duda que en este país pueda haber bandas fuertemente armadas, sino, cómo se explica que a supuestos mareros les decomisaran, a mediados de este año, hasta un cohete low y otras armas de uso privativo de la Fuerza Armada.


Tampoco hay que dejar de pensar que los carteles de la droga, que deben estar bien incrustados en diversas estructuras de poder en el país, necesitarán gente bien armada y entrenada para proteger la droga que transita, diariamente, por territorio salvadoreño.


Lo anterior debería ser tema de la inteligencia militar y policial, si las jefaturas de estas instancias estuvieran a la orden del Estado y no del ejecutivo, y por ende, del partido de gobierno, como quedó evidenciado cuando un alto jefe militar acompañó a René Figueroa, Ministro de Seguridad, cuando mostraron las fotos de un supuesto “entrenamiento militar”.


La foto, que fue aprovechada por los medios de prensa de derecha para dar su contribución a la manipulación, presenta a un grupo de jóvenes ensayando algo similar a una “parada militar”, para rendirle tributo a un legendario comandante guerrillero, durante un acto de aniversario celebrado el año pasado en la Comunidad “Dimas Rodríguez”, en la población de El Paisnal.


La foto, que fue tomada en un acto público, y no clandestino, como pretende hacer creer un jerarca militar y el Ministro de Seguridad, pretende ser el más grande hallazgo de la inteligencia de la Fuerza Armada, en plena campaña electoral. No hay lugar a dudas que ARENA ha involucrado a la Fuerza Armada en este juego sucio, y ésta a su vez, se ha dejado utilizar.
FUENTE: COLATINO

0 comentarios:

 
LOS MEDIO MUERTOS © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum