EL SALVADOR Y GUATEMALA

miércoles, junio 03, 2009

Como parte del compartimiento entre la música centroamericana, El Salvador y Guatemala se unen musicalmente para realizar un concierto sencillo, bohemio, pero de gran valor para la música propia de estas naciones.

Con el apoyo de medios alternativos de El Salvador y Guatemala, se presentarán Juan Mejía, solista salvadoreño, y Carlos Hernández “El Gordo”, músico chapín, antes bajista de La Gran Calabaza, quien se ha aventurado como solista y ha cosechado buena respuesta con su música en varias ciudades de Guatemala.

La noche se vestirá de buena música con la propuesta de cada interprete, quienes serán acompañados por músicos de gran calidad y reconocida trayectoria. Juan Mejía tendrá el soporte de Jorge Lara en los teclados e Iván Demetrio. Por su parte, El Gordo, viene acompañado del pianista tico Pablo León y el percusionista Pool López.

El concierto, pactado para el próximo jueves 11 de junio en La Luna Casa y Arte, permitirá a los presentes la oportunidad de escuchar parte del repertorio de estos cantautores de gran aceptación en sus respectivos paises. El cover del evento es de 4 dólares y según agenda, se prevé iniciar a las 9:30 minutos de la noche.

Sobre los artistas


Juan Mejía, reconocido solista guanaco que destaca por su propuesta rock alternativa, con mucha influencia de Fito Paez, quien ha logrado posicionar junto al también solista salvadoreño Armando Solórzano, la canción “Que hago con tanto amor”, en la casilla número 1 de las 111 mejores canciones de Radio Femenina.

Juan ha destacado por ser uno de los siempre ganadores de los premios Subterránica que realiza Radio Femenina, a través de su programa Subterránica, el espacio que apoya a la música nacional.

Carlos Rafael Hernandez, más conocido como El Gordo, realiza la grabación de 8 temas, en lo que es su primera grabación individual, a cargo de la composición de todos los temas y compartiendo la producción de este material con el cantautor guatemalteco, Álvaro Cárdenas, de Xela, más conocido como Tuco . Además, El Gordo ha contando con el apoyo musical de Pablo León "El Mae", en la producción titulada "El disco del Gordo". El gordo fue además parte de la banda La Gran Calabaza, al lado de Pablo Cristiani, con quien consolidaron una de las bandas que aún goza de gran aceptación por el público chapín. Según Carlos Hernández, El Gordo, la idea de grabar este disco se da luego de un problema de salud, que hace que durante 5 meses (8 de Julio, 2008) no pueda tocar, y le aleja de los escenarios.

Hoy llega a La Luna para compartir con Juan Mejía, sin duda, dos propuestas que son dignas de escuchar.

Para más información y para escuchar la música de los artistas puedes visitar….

http://www.juanme.com/

www.myspace.com/eldiscodelgordo

0 comentarios:

 
LOS MEDIO MUERTOS © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum