LAS MALANDANZAS DE MARVIN GALEAS

lunes, junio 15, 2009


El renocido escritor y columnista, Marvin Galeas, ex miembro de la guerrilla en la guerra civil, cobraba un sueldo mensual neto de $2,057.15 como empleado fijo en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Después de ser expulsado del partido FMLN, el Sr. Galeas se dedicó a escribir sus vivencias de la guerra y pronto pasó a ser un férreo crítico del partido del cual había sido expulsado. Eso le ayudó a conectar con las autoridades del partido conservador ARENA, donde aparentemente llegó a construir buenas relaciones, suficientes para cobrar un grueso sueldo mensual como asesor de comunicación de un ministerio donde nunca apareció, a excepción de dos o tres veces.

“Hay un señor conocido que aparece en la planilla del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), que escribe con frecuencia en uno de los periódicos de circulación nacional, que está contratado como asesor de comunicaciones devengando un salario mensual de $2,057.15, que nunca fungió como tal, nunca el personal adscrito a la gerencia de Comunicaciones de ese ministerio le vio”, dijo el presidente, Mauricio Funes.

Fuentes del Ministerio del Medio Ambiente han confirmado a Salvadoreños en el Mundo que esa "persona es Marvin Galeas, quien solo apareció dos veces por el ministerio y cobraba un sueldo mensual de $2,116" y que actualmente conduce un espacio televisivo en el Canal 33 de la Universidad Tecnológica de El Salvador.


Hay que recordar que en El Salvador el salario mínimo ronda los 200 dólares al mes, lo que significa que el Sr. Galeas cobraba más de 10 veces el sueldo mínimo desde el MARN.

En la campaña electoral que acabó con el triunfo de Mauricio Funes por el FMLN, el Sr. Galeas tuvo una participación puntual, constante y visceral contra la entonces fórmula presidencial Mauricio Funes - Salvador Sánchez Cerén.

El columnista se dedicó a utilizar su espacio en la Prensa Gráfica, el Diario de Hoy, y demás medios para arremeter contra Funes, Sánchez Cerén, el FMLN y todo aquel que opinara a favor de la alternancia en El Salvador, tildándolos de "tontos de la colina".

Llegó incluso a decir, que con la victoria de Funes y el FMLN nuestro país pasaría “al fin de la democracia.”

Con el destape de la nómina secreta del Sr. Galeas en el Ministerio de Medio Ambiente, la cosa queda más clara: $2,116 al mes dan para comprar la pluma de un buen analista político.

Salvadoreños en el Mundo
--
"Con el primer árbol derribado comenzó la civilización; con el último árbol derribado terminará la civilización".

0 comentarios:

 
LOS MEDIO MUERTOS © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum