Qué es ser Salvadoreño?

martes, junio 09, 2009

escrito por Fher, SALVAREGGAE

Recientemente me encontré con un amigo preguntando lo siguiente: qué es ser salvadoreño? será que alguna vez nos hemos hecho esa interrogante?, unos te dicen, "comer pupusas!, eso es ser salvadoreño!", otros dicen, "apoyar a la selecta!", es increíble la forma en que hemos estereotipado el significado real de ser salvadoreño, será que decir por lo menos 3 vulgaridades por oración es ser salvadoreño?.

Quién se detiene a pensar eso ahora?, porqué al salvadoreño le cuesta detenerse a pensar en el significado de su nacionalidad?, acaso no es importante?, habrán cosas mas importantes?, apoyar a la selecta será mas importante?, comportarnos como animales cuando se presente la oportunidad?, o crear oportunidades para hacer surgir nuestros mas bajos instintos?.

No pretendo causar un malestar general con estas palabras, más bien pretendo generar un poco de conciencia en los que se tomaron la molestia de leer esto.

Mas allá de ser salvadoreños porque así lo dicta la ley, no me conformo con eso, ser salvadoreño recae en un ámbito mas profundo, ojala pudiéramos apreciar la magnitud e importancia de su significado.

A pesar de todos los peyorativos adquiridos a lo largo de la historia, de la desaparición de una identidad conjunta de país, de la erradicación de todo rasgo cultural propio y de ser copias de múltiples culturas extranjeras, ser salvadoreño te permite romper con todos esos paradigmas programados.

Que nuestra identidad no sea copia de otras culturas, no finjamos mas lo que no somos!, somos salvadoreños, un solo país, un solo pueblo, no esperemos que dirigentes cambien nuestras vidas, cambiemos primero nosotros, nuestro entorno, generemos conciencia, armonía, tolerancia, detengámonos a meditar, dejemos de lado todo comportamiento o pensamiento destructivo, cuidemos nuestra naturaleza.

Desechemos colores políticos, que los partidos de la selecta no sean mas el único pretexto para sentirnos salvadoreños.

Que ser salvadoreños signifique para cada uno de nosotros tener la oportunidad única de generar un cambio, de crear conciencia y de abrir mentes, de demostrar que a pesar de ser un país pequeño, somos un pueblo unido, que saca lo mejor de esta mezcla arrebatada de culturas, siendo positivos y recargados de buenas vibras, y sobre todo orgullosos de ser un país con un gran corazón.


fuente:www.salvareggae.com

0 comentarios:

 
LOS MEDIO MUERTOS © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum