¡Autoridades de la Alcaldía Municipal de San Salvador nos cancelan presentaciones solidarias para recolctar víveres!

sábado, noviembre 14, 2009


¡Autoridades de la Alcaldía Municipal de San Salvador nos cancelan presentaciones solidarias para recolectar víveres!

ANTE LA NEGATIVA DE LAS AUTORIDADES DE CULTURA MUNICIPALES POR LAS DOS PRESENTACIONES DE LA COMPAÑÍA MUNICIPAL DE TEATRO EN SOLIDARIDAD CON LA PERSONAS AFECTADAS POR EL HURACÁN IDA.

La Compañía Municipal de Teatro “Roque Dalton” de San Salvador - CoMun TeatRo D’ San Salvador, de PROMOCULTURA consientes de la necesidad de apoyar solidariamente a nuestros hermanos y hermanas salvadoreñas que han sido afectados por las lluvias del huracán IDA ocurridas el fin de semana pasado, tomó la iniciativa de ofrecer dos presentaciones del nuevo espectáculo “Historia de Boas y Elefantes”, adaptación de la obra “El Principito”, los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre del corriente, en horario de 3:00 pm y 10: 00 am., respectivamente, en el Teatro Municipal de Cámara Roque Dalton de San Salvador. Esto con el fin de recolectar víveres en la entrada de las presentaciones para entregárselos a los cientos de damnificados en los albergues que más lo necesiten en los diferentes distritos de la capital.

Sin embargo, el día de ayer la concejala y presidenta de PROMOCULTURA, licenciada Paulina Hernández, notificó por escrito que se cancelara la actividad anteriormente mencionada argumentado que no era oportuno ejecutar las dos presentaciones de la obra en estos momentos porque podía interferir con una Mini Teletón Municipal que organizaría la Alcaldía en recaudación de fondos para la reconstrucción de comunidades afectadas, en la cual nos ha invitado la concejala a participar con nuestra obra.

Ante tal decisión CoMun TeatRo D’ San Salvador manifiesta:

1. Lamentamos la falta de solidaridad y comprensión de la nueva autoridad cultural municipal con las y los damnificados, pues no facilita que la ciudadanía, además de recrearse con una obra teatral, pueda tener un espacio creado voluntariamente por los propios artistas para donar víveres y de esa forma colaborar ante la emergencia nacional que agobia a la capital. En estos momentos, debemos apoyar desde todos los esfuerzos, para actuar en beneficio de las y los damnificados.

2. Consideramos que nuestra iniciativa no afectaría en nada el desarrollo de la Mini Teletón Municipal, pues las actividades no se enmarcan en las mismas fechas ni se recaudan los mismos insumos, en tanto que nosotros con las presentaciones de teatro recolectaríamos víveres por la emergencia inmediata y la teletón fondos para la reconstrucción de las comunidades afectadas.

3. La determinación tomada nos obliga a suspender las presentaciones ofrecidas voluntariamente para la recaudación de víveres, los días 14 y 15 de noviembre en horario de 3:00 pm y 10: 00 am. , respectivamente, ya que nos han negado las instalaciones del Teatro Municipal de Cámara Roque Dalton para tales eventos. Lamentamos que la Alcaldía no pudiese aprovechar nuestra iniciativa.

4. Hasta al momento y después de medio año de gobierno municipal, las autoridades municipales en materia de cultura, aún no nos han presentado a las y los trabajadores de PROMOCULTURA en las instalaciones del Teatro Municipal de Cámara, las líneas de trabajo de la nueva gestión. Esto nos refleja una escaza visión del desarrollo de las políticas culturales en el municipio y de la importancia que el arte tiene como instrumento de transformación y beneficio social para nuestra sociedad.

5. Por tanto, manifestamos a la población en general nuestra solidaridad en estos momentos de emergencia, lamentando mucho este vergonzoso incidente de la actual gestión municipal que no permite tener un espacio creado voluntariamente por los propios artistas para donar víveres para las personas afectadas por la tragedia del huracán IDA.
Como grupo seguiremos convencidos de que el arte es un mejor camino de beneficio para nuestra sociedad.

CoMun TeatRo D’ San Salvador:

Compañía Municipal de Teatro Roque Dalton de San Salvador

San Salvador, 12 de noviembre de 2009.

0 comentarios:

 
LOS MEDIO MUERTOS © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum