miércoles, octubre 10, 2007


AÑO 2008 LA CONQUISTA CONTINUA.

Tome prestado -si se puede decir así- parte del titulo del libro de Noam Chomsky "Año 501 la conquista continua" para escribir mi siguiente entrada, ya que algunos celebran el mal llamado día de la hispanidad o día de la raza, el cual se tendría que llamar el día del "asesino occidental" o algún titulo similar, ese día comenzó la explotación hacia los pueblos latinoamericanos, por parte de gobiernos imperialistas que solo quieren nuestros recursos, en el siglo XV eran españoles mercantilistas y ahora en el siglo XXI son grandes corporaciones multinacionales que aun siguen explotando a los pueblos y extrayendo nuestros recursos naturales.

"Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: "Cierren los ojos y recen". Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia".(jommo Keniatta)


1 comentarios:

  1. Saludos compañer@s. Les escribo desde Venezuela. Específicamente desde la meseta de Tatuy, bueno así llamaban nuestros hermanos mayores y originarios a estas tierras que el conquistador español llamó Mérida. A muchos de nosotros nos gusta más el vocablo indígena.

    De casualidad, buscando información para nuestro peródico alternativo, topamos con este blog. Exelente compañer@s... Nos gustaría compartir con ustedes nuestras experiencias de lucha y enlazar vínculos de amistad y compañerismo, en esto de querer construir otro mundo, que creemos firmemente es Posible, si nos sumamos los que andamos transitando los caminos de la noche; y desde Abajo y a la Izquierda empujando el sol de un nuevo amanecer.

    Un abrazo pues, con el calor del canto de Alí Primera.

    Nuestro correo es: lapizrebelde@gmail.com, TAMBIÉN: rojoyrebelde@hotmail.com.

    Atte.

    Luis Perales
    del Colectivo El Lápiz Rebelde

 
LOS MEDIO MUERTOS © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum