Política, Revolución y Reggae

martes, enero 01, 2008




Escuchando “Revolucion en Estereo” de Cultura Profética, surge de nuevo la idea en mi mente de que el ambiente político no debe estar apartado de nuestros ojos; ya que vivimos acá, en Guatemala.


El reggae como principal corriente musical que nos guía hacia un actuar determinado (por lo menos a mi persona) está estrechamente ligado con la política y no a favor, sino como una crítica que busca la reacción positiva de las personas y exigir sean cumplidos sus derechos como habitantes de una democracia donde todos podemos exigir y opinar.


Total, mi idea básicamente radica en la urgencia de una propuesta musical orientada hacia el despertar de la mente y fomentar la exigencia de los derechos. Urge una revolución musical que nos lleve a protestar por lo que queremos y lo que deseamos. URGE EL REGGAE DE REVOLCION EL PAIS, el reggae roots que hable de nuestras dolencias, que nos muestre soluciones y que nos abra la mente hacia un actuar mejor como personas y como pueblo.


Creo que la música es el canal indicado para despertar las mentes y hacer que la juventud y en si la población, despierte de toda esta mierda política que nos mata de opinión y que parece ya nos venció. Este país es nuestro, acá es donde vivimos y acá crecerán nuestros hijos, por lo tanto debemos luchar porque las cosas se compongan y exigir al sistema cumpla sus promesas y respeten nuestros derechos para crear un futuro mejor….


Puede ser idealismo, pero simplemente mi deseo de vivir en un país mejor, donde nosotros realmente lo construyamos, y no lo construya una partida de políticos narcos y los empresarios explotadores como el señor que dirige el pollo o los megas lavadores constructores de centros comerciales.

Despertemos y despertemos la mente de la gente a través del reggae…

Alejandro Mendez.
fuente: www.reggaeguatemala.com

0 comentarios:

 
LOS MEDIO MUERTOS © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum