YA NO MÁS LIBERTINAJE DE LAS TRANSNACIONALES

miércoles, abril 16, 2008


Las políticas del neoliberalismo están llevando al colapso a la economía salvadoreña, pero como aquí somos fieles defensores del libre mercado, hay que atenerse a las consecuencias... Por favor pueblo quitemos la venda que cubre nuestros "ojos" , y digo "ojos" en sentido metafórico pues hasta el mas ciego haciendo referencia al que ha perdido el sentido de la vista, entiende lo que el Neoliberalismo esta causando a nivel mundial.

después de mi aguado comentario les anexo un comunicado que los y las compañeros/as de la FES, quieren dar a conocer a la población en general

A la comunidad universitaria, al pueblo salvadoreño, a la región Centroamericana y a todos los pueblos del mundo, Fuerza Estudiantil Salvadoreña (FES) "Jorge Arias Gómez" DENUNCIA:

Que en el mes de mayo de 2006 fue anunciada la decisión política por parte de los gobernantes de Europa y Centroamérica, incluyendo a Panamá, de iniciar las negociaciones de otro Tratado de Libre Comercio (TLC), esta vez con quienes hace 500 años nos saquearon y se robaron nuestra cultura y nuestra riqueza: los europeos. Este lunes 14 de abril inició la III Ronda de Negociaciones del Tratado con la Unión Europea en nuestro país, el cual, se está realizando bajo condiciones comerciales asimétricas entre ambas regiones, de modo que la región centroamericana, no será más que una zona de libertinaje de las transnacionales agudizándose aún más las condiciones de pobreza y exclusión. Este NUEVO TLC no es más que otro intento de los grandes empresarios europeos para robarse nuestros recursos naturales y destruir más aún nuestra tan golpeada soberanía alimentaria. Seguirá subiendo el precio de los alimentos, nuestros productores ya no podrán competir contra los empresarios y los grandes agricultores de Europa, y esto ocasionará la reducción de los empleos principalmente a pequeños y medianos agricultores, en la pequeña y mediana industria y también en el sector laboral informal; y en todo esto, las mujeres son las MÁS AFECTADAS. El gobierno ARENERO de TONY SACA ha sido INCAPAZ de solventar el incremento descontrolado de los precios de la canasta básica alimentaria y demás productos de consumo popular, afectando directamente el bolsillo de los más pobres. ARENA no quiere aprender y sigue promoviendo proyectos que nos están llevando cada vez más cerca de una CRISIS ECONÓMICA, ya está demostrado con EEUU y México, que otro TLC, es otro golpe para la economía popular y más riqueza para la BURGUESÍA IMPORTADORA. Ante tales acontecimientos Fuerza Estudiantil Salvadoreña (FES) "Jorge Arias Gómez" manifiesta: • Que OTRA CENTROAMERICA ES POSIBLE SIN TRATADOS DE LIBRE COMERCIO, estableciendo acuerdos de COOPERACIÓN con otras naciones hermanas, donde cada uno pueda aportar aquello en lo que es fuerte y recibir lo que las mayorías necesiten bajo los principios del comercio justo. • Que todas las organizaciones sociales y todo el pueblo salvadoreño que sufre los estragos de las políticas neoliberales estamos llamadas(os) a unir nuestras fuerzas y luchar juntas(os) para generar cambios estructurales en nuestro país y evitar que ARENA ya no siga empobreciéndonos ni permitiendo que los grandes empresarios se hagan más ricos haciendo cada vez más pobre al pueblo trabajador.
¡YA NO MÁS ALZAS AL PASAJE!, ¡YA NO MÁS ALZAS EN LA CANASTA BÁSICA!

YA NO MÁS LIBERTINAJE DE LAS TRANSNACIONALES


0 comentarios:

 
LOS MEDIO MUERTOS © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum