Rock-que vive.La musica se fue al centro de San Salvador

domingo, mayo 11, 2008

Escrito por Juan Deras


La tarde del sábado 10 de mayo, varios músicos nacionales invadieron la plaza cívica frente a catedral, con el objetivo de conmemorar los 33 años del asesinato del poeta Roque Dalton. Trova, Samba K-Jah,Akumal, Los Crónicos, Fiveothree, Araña y Urban Dread ;bandas que van desde la trova hasta el metal, fueron las elegidas para para deleitar con su musica a los y las asistentes a la Plaza. En este concierto dedicado a Roque, no pudo faltar la versión musicalizada por bohemia en los 90's, de "poema de amor"(escrito por Roque Dalton) , la cual Mario Guirola la tarde del sábado interpreto acapela.

Alrededor de quinientas personas se congregaron en la plaza, las cuales se habían enterado por algún medio de comunicación o se enteraron al instante que los músicos ejecutaban sus instrumentos y voces.

Me pareció Acertado realizar el concierto conmemorativo de Roque en pleno centro de San Salvador, ya que, era uno de los lugares que frecuentaba Roque comúnmente y lo otro es que la gente que desconoce el trabajo que hacen los músicos nacionales o que no tiene la oportunidad de asistir a los conciertos por las noches-Ya que hay que pagar y no todo el pueblo esta en las posibilidades de pagar el precio de la vida nocturna- tuvieron la oportunidad de disfrutar de la musica cosechada en El Salvador. Esperamos que en futuras fechas se sigan haciendo actividades como estas de llevar el arte a los y las que no tienen acceso a el, y no solo al centro de San Salvador, si no que a otros puntos del país. Pues me fue reconfortante ver a adultos mayores, obreros e otras personas que no tienen el acceso a toda la musica que se crea en El Salvador, moverse a ritmo de la batucada y el reggae.


Fotografías tomadas por Cedric Reyes de Salvareggae



0 comentarios:

 
LOS MEDIO MUERTOS © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum