Dia de la musica. Entre la opulencia y la conciencia

domingo, junio 22, 2008

Este fin de semana, fue un día cargado de buena música tanto nacional como internacional. Cultura Profética y las bandas nacionales dando lo mejor de si en la expectante belleza de la costa salvadoreña y las bandas invitadas a la celebración del día de la música, dando a conocer lo cultivado en casa, donde antes era una porción de bosque de la finca el espino y que hoy en día es uno de los bastiones de la "libertad" en nuestro país.


Que bueno que este tipo de espacios se abran para los músicos nacionales, pero a veces los lugares donde se realizan los eventos no son tan acertados. Hubiera preferido que lo realizaran en el parque Cuscatlan como el "invasión al parque". Digo esto no por que me la quiera llevar de radical y decir que estos lugares no son aptos para este tipo de eventos; sino por el tipo de trato que se les dio a algunos asistentes el día del evento.

-¿Pero a que viene esto?
-¿No ibas a hablar acerca de música?
-Ahh Inferno te pusiste de moralista... jajajaja
- No es eso, pero te voy a explicar:

No me gusto la actitud de algunos agentes de seguridad, que bajo la excusa de proteger el patrimonio de los poderosos del país, maltrataron verbal y físicamente a algunos de los asistentes a esta fiesta de la música; solo por el hecho de vestirse diferente y cambiar unas sillas de lugar, ya que las sillas se encontraban en un lugar donde pegaba fuerte el sol.

-¿Solo por eso?
-ummmmmmmmm... No

La cosa es que la gente agredida se identifica con el perfil punk y rudeboy, y no con el perfil de niñ@ de papi y mami o de "consumidor en pontecia", pues a ellos si los agredieron y a la otra gente que movió las sillas, nada les dijeron estos ... señores agentes. Pero después todo normal en apariencia, solo unos cuantos comentarios de inconformidad, de algunos visitantes frecuentes a este centro comercial, pero quitando estos inconvenientes todo normal en apariencia.

Bueno ahora si voy a hablar del evento:

El 21 de junio, el festival de música organizado por los consulados de España y Francia, se convirtió en una fiesta de la música nacional. Alrededor de veinte agrupaciones mostraron a una porción de la población salvadoreña, lo que se produce en casa. El evento se realizo en dos zonas distintas, una para la “música alternativa nacional”( reggae, jazz, rock latino, electrónica, etc) y otra para la música “académica”, en la cual participaron alumnos del CENAR.

Los artistas nacionales mostraron lo mejor de si en cada una de sus interpretaciones, una de las bandas que mas encendió el festival, fue Adhesivo, que mostró un poco del Ska que se cosecha en casa; además nos mostraron un poco, de lo que llevaran a Costa Rica, donde compartirán escenario con Maldita Vecindad y otras agrupaciones de la región.

La censura no pudo faltar en este colorido evento, pues esta vez el Dros, vocalista de Adhesivo, omitió parte de “las prostitutas prefieren morir de SIDA” por “las mujeres prefieren morir de SIDA” ,además se rehusaron de cantar “vale verga” uno de sus temas clásicos.

El cierre del evento, fue a cargo del Ático, que mostraron una relativa calidad musical, en el escenario.





Fotos por: www.musica.com.sv

0 comentarios:

 
LOS MEDIO MUERTOS © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum