Entrevista a Mar de vida

domingo, junio 08, 2008


¿Que les pareció el concierto de esta noche?

DIEGO: Mira siento que fue un buen toque realmente. Que haya venido los Mayas con esa música andina ¡Fue un buen toque! Trova con esa buena música de protesta, con esa música que enciende la gente... Y buen oque gracias a dios nos invitaron a nosotros, a Mar de vida, a tocar un poquito de reggae, para así darnos a conocer pasito a pasito

¿Quisiera preguntarles, por que han escogido el reggae como forma de expresión?

RAFA: Acordate que el reggae es hacer conciencia, es un trabajo social y la idea de nosotros es llevar ese mensaje con nuestras canciones y algunos covers. Somos jóvenes pero nos damos cuenta de la realidad del país y que no esta caminando bien...Y por eso tocamos reggae, para hacer conciencia a la juventud.

DIEGO: Es nuestra forma de expresar, nuestra inconformidad de las cosas que vemos mal y las que vemos bien, pues acordate el reggae es un arte, la música es un arte y nosotros los expresamos por medio del reggae... sacando todo eso buen que hay y también señalando todas esas cosas malas que no nos parecen, las que se deben cambiar aquí en el salvador y en el mundo.

¿ Como nace mar de vida?


RAFA: la banda surgió de una idea en conjunto de Pablo el bajista y Alfredo el guitarra líder. Ellos fueron encontrando en sus amigos y compañeros de colegio, gente interesada en hacer reggae y por llevar el mensaje de lo que es el reggae. Entonces empezaron Darío en bataca, Alfredo en la guitarra líder, Victor en la guitarra rítmica y Pablo en el bajo. Comenzaron tocando covers como toda banda, después entro Paula que es una excelente músico con el clarinete y Juan Pablo en la flauta transversal; eso le dio como un sonido mas propio a la banda, pues no son instrumentos de viento tradicionales en el reggae, pues no es saxo ni trompeta, luego entre yo a la banda con una invitación e Pablo

¿Cómo han visto la respuesta del publico, pues son una banda nueva en la escena del reggae nacional?

DIEGO: Como dice aquí Rafa, yo no tengo mucho tiempo de pertenecer a la banda t solo he estado en tres conciertos, incluyendo este. Pero si me he dado cuenta que la gente le llega la onda de mar de vida... Se prenden bastante en los conciertos, siempre nos piden más y ese es un gran incentivo para nosotros, pues quiere decir que estamos haciendo las cosas en el rumbo correcto...No estamos diciendo que estamos haciendo las cosas de la mejor manera posible, pues hay que mejorar.

¿Cuáles son sus proyectos para este año?

WILFREDO: Estamos planeando grabar un demo, ya lo hablamos con toda la banda y realmente nosotros estamos agradecidos con el publico. Pues a pesar de ser la banda de reggae mas joven, estamos contentos de que la gente llegue a nuestros toques.

RAFA: es de agradecer los espacios que han abierto otras bandas anteriores, como Los Tachos y Cimarrón, bandas que admiramos en la música nacional. Agradecer a Rasta, Salvareggae, Radio zurda, siempre están ahí apoyando a Mar de vida, y ahí vamos para adelante y lograr ser uno de los exponentes del reggae salvadoreño

Para ir terminando, algún mensaje para el publico.

DIEGO: El reggae es un estilo de vida, no solo de música, es una forma de pensar diferente a los demás, salirse del curso del rió y decir ¡basta! Aquí no corren las cosas bien y hay que cambiarlas. Por eso nosotros tomamos las armas de la música, para llevar ese mensaje y que llegue a todos los rincones de El salvador y que conozcan que hay jóvenes músicos que estamos consiente de los problemas del pías.

WILFREDO: El reggae nunca muere y hay que apoyar a la música nacional. Buena vibración para toda la mara. Gracias por apoyarnos estamos muy agradecidos, esperamos verlos en los próximos toques...Irie.

RAFA: Saludos a Salvareggae y decirle a los y las jóvenes que no se dejen llevar por la corriente, tenemos que pensar y no dejarnos influenciar por los medios y el sistema. ¡Muerte a Babilonia! Y un saludo para la mara de tu blog.

0 comentarios:

 
LOS MEDIO MUERTOS © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum