AGRESION A LA FINKA

jueves, febrero 12, 2009


COMUNICADO EN RELACION A LA AGRESION A LA FINKA

A LOS ESPACIOS Y MEDIOS ALTERNATIVOS

A LOS COLECTIVOS E INDIVIDUXS LIBERTARIXS

A LA OTRA JOVEL, A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO

A LA OTRA CAMPAÑA, A LA SEXTA INTERNACIONAL

A TODXS QUE MANTENEMOS LA DIGNA RABIA.

Antes que nada queremos darles un cordial y fraternal saludo,
a todxs lxs compañerxs que nos han brindado su solidaridad,
a través de estos hechos tan lamentables, pues bien, queremos
seguir informándoles sobre muestra situación y puntos de vista.

1. Queremos comunicarles que nuestro espacio sigue cerrado,
después de 15 días de la agresión, debido a las amenazas ya mencionadas
y para seguir evitando una nueva confrontación.

2. Les enviamos el link de un video, donde se muestra como está el espacio

después de la agresión y nuestras posturas ante tal hecho:

http://mx.youtube.com/watch?v=U9k2sWNhkaU

3. Hemos recibido una carta del local de la rana roja de donde ubicamos a 2 de los agresores de La Finka y en base a su carta mencionan que solo se involucró un integrante de dicho local. Queremos saber:

  • ¿cual es la postura de esta persona involucrada en los hechos de la agresión a La Finka y respecto a las amenazas?
  • ¿el atacar y amenazar un espacio como la Finka es tan solo una ”riña de bar”?.
  • ¿si tuvieran una agresión a su espacio le seguirían llamando “riña de bar”?
  • Una persona sufrió una grave agresión dentro de La Finka. Si sólo fue una “riña de bar”. ¿Por qué fueron a la Finka?

A continuación reenviamos la carta del local de la rana roja:

A todos los involucrados:

Hemos recibido dos comunicados llamados “agresión a la finka” en los cuales se narran hechos de violencia acontecidos en la ciudad de San Cristóbal de las Casas; pensamos que estos comunicados involucran a personas ajenas a estas agresiones y que se tienen que aclarar ciertos puntos. Nosotros no hablaremos de lo que no conocemos, solo de lo que si sabemos.

1.,Las personas de la finka estan relacionando esta “riña de bar” con una conspiración gubernamental en su contra, ligando al otro bando con “grupos de choque, paramilitares , xenofobicos o porros”. Nosotros no estuvimos la noche de la pelea, pero si conocemos a varias personas que participaron y les podemos asegurar que ninguno de ellos participa en alguna de estas actividades o recibe dinero de alguien para agredir personas.

2., En los comunicados se mencionan algunos lugares de trabajo los cuales no tienen absolutamente nada que ver con ”la riña de bar”:

“La rana roja tattoo” es un estudio profesional de tatuajes, perforaciones, ropa y accesorios que tiene nueve años de trabajar en la ciudad de San Cristóbal de las Casas. Es un lugar de servicio al cliente donde se atienden a personas que quieren realizarse algún trabajo de decoración corporal; no se hace distinción de raza, credo o posición social y no mantiene ningún tipo de ideología política.

El estudio está abierto desde las 12:00 horas y hasta las 20:00 horas; la gente que trabaja aquí a la hora de salir es totalmente libre de hacer lo que ellos decidan; de las 5 personas que trabajamos aquí, hay uno que participó en “La Riña de Bar”, pero no lo hizo en representación de “La Rana Roja”, se vió involucrado de manera personal.

Si tienen alguna reclamación sobre los trabajos en el estudio, podemos atenderlos, pero por problemas ajenos a nuestro trabajo, no podemos hacer nada.

3. Nosotros también lamentamos que esta “Riña de Bar” terminara con una agresión a la finka, pero nosotros no tenemos NADA que ver en estos problemas, que terminan con gente lesionada por ambas partes.

4. La gente de la finka identifica a la perfección a los involucrados en la “Riña del Bar”; si ya saben quienes son, intenten resolver estos problemas pacíficamente y personalmente, para que este problema se resuelva.

Sabemos que estos espacios son para la expresión donde se busca una verdad; les pedimos que no sigan involucrando a personas y lugares que no tienen nada que ver ni que relacionen esta “Riña de Bar” dentro del contexto de la violencia mundial, porque no tienen relación alguna.

Pedimos por favor que esta carta aclaratoria se haga llegar a todos los correos a los cuales les llegaron los comunicados de “agresión a la finka”.

Estudio “Rana Roja Tattoo”

4. En el segundo comunicado la mención de la rana roja corresponde a la ubicación de dos de los agresores. En ningún momento queremos dar a entender que todos los “empleados” están implicados en dicha agresión.

5. Seguiremos informándoles respecto a la situación del espacio y nuestra integridad.

Queremos recuperar nuestro proyecto, que nos dejen de amedrentar y que cesen las amenazas.

Por la creación de espacios autónomos libertarios.

Contra la represión, organización y lucha.

Ninguna agresión sin respuesta.

San Cristóbal de las casas, Chiapaz, México, a 1 de Febrero de 2009.

La Finka.

0 comentarios:

 
LOS MEDIO MUERTOS © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum