El nuevo Sublime es Rome

miércoles, marzo 04, 2009


Después de cuatro meses de especulaciones y varias idas y vueltas, la renombrada banda de ska punk Sublime -que acrecentó su fama luego de la muerte de su cantante Bradley Nowell en 1996- volvió oficialmente a los escenarios en un show acontecido durante el fin de semana en Sparks, Nevada (Estados Unidos). Después de cuatro meses de especulaciones y varias idas y vueltas, la renombrada banda de ska punk Sublime -que acrecentó su fama luego de la muerte de su cantante Bradley Nowell en 1996- volvió oficialmente a los escenarios en un show acontecido durante el fin de semana en Sparks, Nevada (Estados Unidos).

El sábado a la noche, Bud Gaugh -baterista de Sublime- subió al escenario de la Cantina Los Tres Hombres, un restaurant ubicado en Nevada, para ofrecer un show con su grupo Del Mar. Luego de culminar el set, Gaugh retornó al escenario acompañado por el bajista de Sublime, Eric Wilson y un nuevo cantante del sur de California, presentado como Rome. El trío interpretó varias canciones de Sublime y mostró un nuevo tema, generando una gran sorpresa en el público.

Luego del final en 1996, Sublime -que había cosechado hits como "What I Got" y "Santeria"- vendió más de 17 millones de discos en todo el mundo e inspiró a toda una industria de bandas tributo como Providence o Rhode Island s Badfish. Pero, ¿se puede tomar al show del fin de semana en Nevada como indicio de que Sublime regresa al ruedo? Según el grupo Del Mar, sí.

La banda afirmó en un posteo subido a My Space: "Del Mar actúo anoche en la Cantina... fue un show mágnifico. Pero lo verdaderamente cool fue que Sublime se reunió y tocó con un nuevo cantante, Rome. Estamos re contentos por Bud, Eric y Rome. Bud todavía sigue tocando con Del Mar y Sublime aún no tiene ningún plan de gira confirmado todavía, pero los mantendremos al tanto ".

Ese posteo acarreó todo un debate en los foros de internet, tomando como eje central la discusión acerca de si Sublime sin Nowell, sigue siendo Sublime. Un fan se expresó al respecto: "Lo siento, pero no es Sublime sin Brad Nowell. Sería como decir que Nirvana se reunió ayer sin Kurt Cobain ", dijo. El público también se pregunta si esta reunión no es sólo otra encarnación de Long Beach Dub Allstars, el grupo que Gaugh y Wilson formaron luego del deceso de Nowell en 1996, fruto de una sobredosis de heroína.

Mientras tanto, Thad Peterson, el encargado del restaurant en donde se produjo el retorno de Sublime, aseveró: "Sonaron totalmente como Sublime. Fue increíble. La banda sonó muy ajustada y el show estuvo magnífico".

Más info:
sublimespot.com
www.myspace.com/sublime

Fuente: www.rosariorock.com

0 comentarios:

 
LOS MEDIO MUERTOS © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum