DIA DEL TEATRO

lunes, marzo 09, 2009


VOTE POR SU NOMINADO FAVORITO

Como comité organizador de las celebraciones del Día Internacional del Teatro, queremos dar continuidad a los reconocimientos que se otorgan a los hombres y mujeres de teatro que trabajan incansablemente para el desarrollo de nuestro arte.

Este año queremos reconocer el trabajo teatral en 4 categorías: Teatro para niños, Teatro Universitario, Técnicos teatrales y Aporte al desarrollo del teatro salvadoreño. Las ternas que conforman cada categoría han sido propuestas por teatristas del ámbito profesional y universitario, a través de correos electrónicos, en respuesta a la convocatoria hecha por el Comité Organizador para este evento.

Los nominados son:

  • Teatro para Niños

Nelson Portillo. Director de Teatro Hamlet con más de 25 años de experiencia en el teatro para niños.

José Antonio Ramírez. Actor de Teatro Hamlet con más de 25 años de experiencia en el teatro para niños.

José Amaya (Pirijute). Titiritero de Ocelot Teatro con más de 25 años de experiencia en el trabajo con títeres y fundador del Festival Internacional de Teatro Infantil (FITI).

  • Teatro Universitario

Francisco Borja. Con 25 años de experiencia teatral, es director y maestro del Teatro Universitario de la UES desde 1990, formando a varias generaciones de actores.

Salvador Solís. Con más de 30 años de experiencia actoral, es director y maestro del Teatro Universitario de la Universidad José Matías Delgado

Homero López. Ex director del Teatro Universitario de la Universidad Tecnológica en los noventas y actualmente profesor del Diplomado de teatro del CENAR.

  • Técnicos teatrales

Adalberto Hernández. Técnico de luces del Teatro Presidente

Carlos Larín. Sonidista y técnico de luces del Teatro Nacional de San Salvador.

Manuel Labor. Ex técnico de luces del Teatro Nacional, ahora técnico independiente para grupos salvadoreños en El salvador, Honduras y España.

  • Aporte al desarrollo del Teatro Salvadoreño

Julio Monge. Coordinador y productor de Tiempos Nuevos Teatro (TNT), proyecto de teatro comunitario que funciona desde 1992 en Chalatenango.

Santiago Nogales. Director de Moby Dick teatro, grupo independiente fundado en 2000, desarrollando exitosos montajes sobre textos contemporáneos.

Mercy Flores. Actriz independiente, ha trabajado con grupo Vivencias y Moby Dick teatro

Cada persona de teatro puede votar por un nominado en cada una de las cuatro categorías, cuatro personas en total, los votos se harán llegar via correo electrónico a teatron@concultura.gob.sv o escenario.blog@gmail.com, o por teléfono al 2222 8760, con Manuel Murcia. Para que sus votos sean afectivos deben agregar su nombre, grupo al que pertenecen o especialidad teatral en la que se desarrollan (en el caso de los teatristas independientes) y número telefónico o correo electrónico.

La votación será efectiva del 1 al 12 de marzo. Los ganadores serán anunciados y galardonados en la Gala del Día Internacional del Teatro, a realizarse el 27 de marzo a las 4:00 p.m. en la gran sala del Teatro Nacional.

Participemos y contribuyamos al reconocimiento del trabajo teatral nacional.

Comité Organizador de las celebraciones del Día Internacional del Teatro.

Teatro Nacional.- CONCULTURA - Asociación Teatral Escenario - Grupo Célula - Escena X - UDB - ASSITEJES - La compañía de Ariel Zuria.

0 comentarios:

 
LOS MEDIO MUERTOS © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum